MÉXICO PRETENDE ENVIAR 20 TONELADAS MÁS DE AYUDA A HAITÍ

Se prevé que el próximo viernes, el cargamento zarpe del Puerto de Veracruz.

Foto: José Manuel Alor
México, 18 de agosto de 2021.

A través de los buques Papaloapan y el Libertador, México pretende enviar 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, sitio que recientemente fue azotado por un terremoto, que dejó un alto número de fallecidos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se estaría enviando apoyo para el país caribeño, tras los embates de la naturaleza.

Apenas el pasado lunes estos buques regresaron de Cuba, luego de viajar con ayuda de medicinas y alimentos. Se prevé que el próximo viernes el cargamento para Haití zarpe desde la zona portuaria de Veracruz.

La Cruz Roja está coordinando el primer cargamento que se ha colocado en los buques que incluyen despensas, equipo de higiene personal, casas de campaña y bolsas para dormir. Será en lo que resta de la semana cuando los embarques continúen y una vez cargado, los buques se adentren al Golfo de México.

A dos días del potente terremoto que sacudió Haití, mismo que cobró la vida de más de mil 400 personas, ahora el país caribeño enfrenta una nueva amenaza: la depresión tropical Grace. El fenómeno meteorológico descarga lluvias torrenciales y amenaza con dejar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Haití, que padeció recientemente el asesinato de su presidente, aún lidia con el desastre de un potente terremoto registrado el sábado en la mañana.

Según las últimas cifras de Protección Civil divulgadas la tarde del lunes, la catástrofe dejó mil 419 muertos, más de 6 mil 900 heridos y una cifra superior a 37 mil viviendas destruidas o dañadas.

Con información de: Uno TV