CREAN MUÑECA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ALIVIAR AISLAMIENTO DE ADULTOS MAYORES

La empresa Takary Tomy, de origen japonés, creó a Ami-chan, una muñeca que busca reducir el aislamiento por la pandemia de Covid-19.

muñeca Foto:@DDMexico

Japón, 18 de agosto de 2021.-

En la búsqueda de brindad un apoyo a las personas que se hallan en confinamiento, una empresa de juguetes japonesa creó a Ami-chan, la muñeca con inteligencia artificial (IA) para conversar, mantener activas y aliviar la sensación de aislamiento de las personas de la tercera edad que viven esta situación producto de la pandemia del Covid-19.

La empresa Takara Tomy, quien llevo a acabó la elaboración de la muñeca, integro un chip de reconocimiento facial o de colores y una inteligencia artificial que le permite a Ami-chan desarrollar una personalidad.

Ami-chan, además puede expresar varias reacciones y entablar conversaciones en función de la frecuencia de atención y el contacto con ella. El cerebro de esta muñeca se encuentra en el broche de su peso, el cual contiene instalado el chip y la IA.

muñeca
Foto:@SSaludBoyaca

Gracias a que el robot tiene la apariencia y la voz de una nieta pequeña, sin caer en lo robótico, es más amigable con los adultos de la tercera edad. Cuenta con funciones de calendario para mantener conversaciones relacionadas con las distintas estaciones y épocas del año o los cumpleaños.

Más de sus características

Con el fin de estimular varias zonas del cerebro y mantener activas a las personas, Ami-chan puede cantar o hasta recitar trabalenguas, así como proponer comidas saludables.

Su tamaño de 30 centímetros está pensado para que los abuelitos o abuelitas puedan sujetarla de manera sencilla.

La firma de juguetes cuenta con una línea de productos comunicativos similares, conocida como Omnibot, a la que se suma Ami-chan. En torno al 40 por ciento de sus compradores que tiene más de 65 años.

muñeca
Foto:@alberto_mcalby

Resulta importante mencionar que, Japón es una de las sociedades más envejecidas del mundo. En el país viven casi 36 millones de personas que superan dicha edad y unos seis millones viven solas, según datos proporcionados por el gobierno.

La presencia de la pandemia por Covid-19 en el mundo, ha tenido un fuerte impacto en esta comunidad, que ha visto reducidas sus oportunidades de comunicarse con familiares o amigos debido a las medidas de distanciamientos social.

Ami-chan se lanzará en principio en Japón el 27 de agosto y la empresa espera vender unas 50 mil unidades al año.

Con información de: Milenio