COFEPRIS AUTORIZÓ USO DE EMERGENCIA DE VACUNA MODERNA CONTRA COVID-19

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la OMS.

Foto: Reuters
Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2021.-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Las ocho vacunas contra Covid-19 que han sido autorizadas por la Cofepris para su uso de emergencia son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson y ahora Moderna.

En redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la declaración de Cofepris para el uso de emergencia de la vacuna contra COVID de Moderna.

Con ésta (dosis), contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID”, subrayó.

Con información de: Comunicado Cofepris