REINO UNIDO APROBÓ EL USO DE LA VACUNA DE MODERNA PARA ADOLESCENTES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Sólo se habilitó la inoculación de los jóvenes entre 16 y 17, y de aquellos entre 12 y 15 con comorbilidades.

inoculación Foto:@elsiglocomve

Inglaterra, 17 de agosto de 2021.-

Este día se aprobó el uso de la vacuna para el coronavirus de la farmacéutica Moderna en niños de entre 12 y 17 años, informó la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en inglés), la agencia señaló que la vacuna es “segura y eficaz para este grupo etario”.

La agencia reguladora ya había dado luz verde a la aplicación de la vacuna de Pfizer en menores de edad, ahora el Gobierno del Reino Unido no ha comenzado a ofrecer la inyección a menores de 16 años sin factores de riesgo especiales.

En Inglaterra, los adolescentes de 16 y 17 años comenzarán a vacunarse a partir del próximo día 23, antes del siguiente curso escolar.

Mientras el vocero del Ministerio de Sanidad dio la “bienvenida” al visto bueno del regulador a la vacuna de Moderna y subrayó que a partir de ahora se guiará por las recomendaciones del grupo de expertos que asesora al Gobierno para decidir si se vacuna a los niños a partir de los 12 años.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), que emite recomendaciones al Ejecutivo, ha sostenido hasta ahora que son necesarios más datos para tomar una decisión en ese sentido.

Sin embargo, el JCVI agregó que solamente aquellos de entre 12 y 15 años considerados vulnerables deben recibir la vacuna, demostrando un enfoque más cauteloso que los de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Devi Sridhar, presidenta de salud pública de la Universidad de Edimburgo, acogió con satisfacción la decisión de la MHRA y tuiteó que esperaba que el JCVI volviera a analizar los datos sobre la vacunación de adolescentes y recomendara el uso de Moderna lo antes posible.

Foto:@infobaecolombia

En tanto, la Unión Nacional de Educación, que representa a maestros y profesionales de la educación, dijo que la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años ayudaría a reducir las interrupciones de las clases en el próximo año académico, pero agregó que serán necesarias medidas de seguridad adicionales para continuar en las escuelas.

Por su parte, el secretario general adjunto del sindicato, Kevin Courtney, dijo: “Con la llegada del otoño e invierno, las escuelas abarrotadas, sin distanciamiento social y con ventilación inadecuada sigue siendo un problema”.

Reino Unido empezó su programa de vacunación masiva en diciembre de 2020, y hasta ahora más de las tres cuartas partes (77%) ya recibieron dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con información de: Infobae