MÉXICO HA RECIBIDO 54.4 MILLONES DE MEDICAMENTOS PARA GARANTIZAR SU ABASTO: SALUD

También se han surtido mil 840 claves de diferentes fármacos.

Foto: Redes
Ciudad de México, 17 de agosto de 2021.-

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que continúan llegando a México insumos y medicamentos a fin de garantizar su abasto. Hasta ayer, habían arribado 54.4 millones de piezas.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional el funcionario también detalló que se han surtido mil 840 claves de diferentes fármacos, además detalló que en la compra han participado cerca de 334 proveedores.

Hemos notificado sobre medicamentos oncológicos y los diferentes tipos por especialidad. La demanda del sector de mil 840 claves y se han recibido, hasta ayer, 54.5 millones de piezas de esta compra, que incluye a 335 proveedores que participaron”, dijo.

El monto contratado es de 76 mil 969 millones de pesos, lo cual significa, bajo este nuevo esquema, de compra a 14 países, un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos.

El secretario de Salud indicó que el personal a cargo de este abasto muchas veces trabaja sin descanso, casi sin dormir.

El 9 de agosto reportó 265.6 millones de piezas y al corte del 13 de agosto, 294.9 millones, por lo que se sumaron 29.2 millones de piezas.

Hace unas semanas el desabasto de medicamentos oncológicos para niños llevó a decenas de afectados a reclamar en las calles de la Ciudad de México.

Con información de: Milenio | Regeneración.mx