INTERPOL EMITE FICHA ROJA; BUSCAL AL EMPRESARIO MIGUEL ALEMÁN

Alertan a 190 países.

Foto: El País

 

México, 17 de agosto de 2021.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue emitida desde hace dos semanas.

La FGR busca con esto cumplimentar la orden de aprehensión emitida contra Alemán Magnani por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, pero contra este último no solicitó orden de captura.

La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

El pasado 9 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el empresario salió del país el 31 de enero de 2021, por lo que solicitó a un juez que girara una orden de captura contra Alemán Magnani.

Miguel Alemán Magnani es uno de los empresarios más influyentes del país y miembro de la familia del expresidente Miguel Alemán Valdés.

Con información de: El Universal