CONTABILIZA EDOMÉX 25 MIL 171 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Piden usar cubrebocas, evitar realizar fiestas o reuniones y no acudir a lugares con aglomeraciones.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2021.-
La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que al corte de las 20:00 horas, 99 mil 430 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 168 mil 479 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.
Asimismo, la dependencia informó que 25 mil 171 se encuentran catalogados como sospechosos de haber adquirido el nuevo coronavirus, 209 mil 131 han dado negativo al contagio y 28 mil 665 han muerto a consecuencia de este padecimiento.
Foto: México as
Por otra parte, señaló que 37 mil 001 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 875 están hospitalizados en diversas unidades médicas de las diferentes instituciones del sector salud estatal y mil 508 en nosocomios de otros estados del país.
Y como la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, con especial énfasis en el uso continuo y correcto del cubrebocas, evitar el realizar fiestas o reuniones y no acudir a sitios donde se generan aglomeraciones.
Destacó que de igual manera, se debe proteger a la población más vulnerable ante el COVID-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas y continuar con sus tratamientos.
Foto: Especial
Para quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de apoyo psicológico, la Secretaría de Salud, subrayó que pueden llamar a la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado en el tema del nuevo coronavirus los orientará las 24 horas del día.
Finalmente, llamó a la participación responsable de la sociedad, pues siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria se podrá mitigar la pandemia al reducir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.
Con información de: Comunicado