PFIZER PIDE AUTORIZACIÓN EN EU PARA TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19

La alianza Pfizer-BioNTech pide a los EU autorización para una tercera dosis para su vacuna Covid-19 a favor del refuerzo.

Foto:@lopezdoriga

Washington, 16 de agosto de 2021.-

Este día la alianza entre las farmacéuticas Pfizer- BioNTech solicitaron a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos la autorización de una tercera dosis para su vacuna contra el Covid-19, esto de acuerdo a los resultados preliminares alentadores.

Los datos que hemos tenido hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas”, puntualizó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Por lo tanto, las dos compañías han “presentado datos de la fase 1 [de ensayos clínicos] a la Agencia de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para respaldar la evaluación de una tercera dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra el Covid-19 para aprobación futura”, que da a conocer mediante un comunicado.

Los resultados que serán presentados a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a otras autoridades reguladoras “en las próximas semanas”, adelantaron.

Los resultados de la Fase 3 se esperan pronto, los que serán presentados a la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras de todo el mundo”, en su momento.

Controlar propagación de variantes

La farmacéutica Pfizer ya había comunicado estos resultados, que se relacionan con la cepa inicial del virus, pero también contra las variantes Beta y Delta, siendo esta última el origen de un fuerte resurgimiento de la epidemia en todo el mundo.

Esta dosis de refuerzo, administrada entre 6 y 12 meses después de las dos primeras inyecciones, “podría ayudar a reducir las tasas de infecciones y enfermedades en personas previamente vacunadas, y controlar mejor la propagación de variantes del virus”, expresó Ugur Sahin, jefe de BioNTech.

Un comité asesor de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, se reunirá a fines de agosto para discutir el beneficio de una dosis adicional para adultos mayores de 65 años, residentes de hogares de ancianos y profesionales de la salud.

Con información de: Excélsior