DAN SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES EN ATIZAPÁN

La coordinación de Protección Civil y CAEM salvaguardan la integridad de los ciudadanos.

Foto: Especial
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 15 de agosto de 2021.-
La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó una reunión en la que se acordaron acciones para continuar con la prevención de inundaciones que afecten a los habitantes de este municipio.
Foto: Especial
En presencia del Secretario Técnico de la Presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Adolfo Saucedo Ávila, y del Coordinador General de Protección Civil estatal, Samuel Gutiérrez Macías, la funcionaria dio seguimiento a la instalación de una mesa técnica para dar seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo para atender las afectaciones generadas por las inundaciones sucedidas en el pasado mes de julio.
González Calderón destacó que para el Gobierno estatal es prioridad cuidar la salud y seguridad de las personas, así como sus bienes, por lo que se continuará trabajando en esta región en beneficio de los mexiquenses, toda vez que aún se espera que continúen las lluvias hasta el mes de septiembre.
Foto: Especial
Agregó que, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como la CAEM, en conjunto con las autoridades municipales, trabajan en acciones de gran relevancia para salvaguardar la integridad de las personas de Atizapán de Zaragoza.
Durante la reunión se dieron a conocer las acciones que ha llevado a cabo el Grupo Tláloc, desde el 9 de mayo de este año cuando se registraron las primeras lluvias que afectaron a diversas colonias.
En el caso de la CAEM, se informó que su personal ha actuado antes, en medidas de desazolve, durante las lluvias para drenar el agua de las calles y casas, así como después en la limpieza de las vialidades y los inmuebles.
Foto: Especial
Asimismo, dieron a conocer que llevaron 18 mil costales de arena y tepojal para evitar el desbordamiento de algunos afluentes que hay en la zona, entre ellos el río Chamacuero, además de detectar puntos de riesgo que son monitoreados.
Finalmente, se estableció que la CAEM llevó una máquina excavadora 3/20 para dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento de cinco ríos en Atizapán de Zaragoza.
Con información de: Comunicado