SE REGISTRAN TRES SISMOS DE 4 GRADOS EN NUEVO LEÓN

Según el Servicio Sismológico Nacional, los epicentros de los sismos se ubicaron en las comunidades La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha.

Foto Pixabay

Monterrey, Nuevo León; 14 de agosto de 2021.-

La madrugada de este sábado se registraron tres movimientos telúricos, todos de cuatro grados de intensidad, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León. No se reportan daños materiales ni personas lesionadas. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los epicentros de los sismos se ubicaron en las comunidades La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha. Así lo indicó Protección Civil de la entidad.

El primero de los movimientos telúricos se registró a las 03:36 horas de la madrugada, con epicentro en la Esmeralda, a 44 kilómetros al suroeste de Santiago, Nuevo León, y con una profundidad de cinco kilómetros. 

A las 05:15:32 horas hubo un segundo sismo con epicentro en Santa Anita del Peñasco, en el municipio de Galeana y a 46 kilómetros al suroeste de Santiago, también con una profundidad de cinco kilómetros.

El tercer sismo, igualmente con una magnitud de cuatro grados, ocurrió a las 06:38:31 horas, con epicentro en la localidad de San José de la Martha, del municipio de Galeana, 36 kilómetros al suroeste de Santiago, a una profundidad de seis kilómetros.

Con información de El Universal.