LA HIGIENE BUCAL ES PARTE ESENCIAL DE LA SALUD: ISEM

Aconseja cambiar el cepillo dental cada tres meses y acudir al dentista dos veces al año.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2021.-

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a la población en general a priorizar el cuidado de su salud bucal, con el fin de reducir riesgos de padecer diversos padecimientos como caries, gingivitis y mal aliento, entre otras enfermedades.
Foto: Especial
En este sentido, llamó a realizar el correcto lavado de manos antes y después del aseo dental, cambiar el cepillo cada tres meses, limpiar el baño de forma regular, cerrar la tapa del inodoro y tener cestos de basura con tapa.
Otras recomendaciones son sumergir el cepillo dental en una solución a base de agua oxigenada durante 30 segundos, con la finalidad de eliminar virus y bacterias; además, acudir al dentista por lo menos dos veces al año, a fin de contar con una buena salud bucal.
Foto: Especial
Finalmente, el ISEM enfatizó que al asear los dientes se debe lavar la lengua y señalaron que el cepillo, pasta e hilo dental, son artículos de higiene personal que deben ser desechados al terminar su vida útil.
En el caso de quienes padecieron Covid-19, la institución subrayó que se debe desechar los elementos de limpieza buco dental.
Con información de: Comunicado