COLAPSA FRONTERA ENTRE UZBEKISTÁN Y AFGANISTÁN, ANTE ATAQUE DE TALIBANES

Miles de personas intentan salir del país tras los enfrentamientos.

Foto: Excélsior

Afganistán, 14 de agosto 2021.-

Los talibanes han conquistado este sábado Mazar-i-Sharif, el gran bastión que le quedaba al Gobierno afgano en el norte del país, y continúan su rápido avance sobre Kabul, lo que ha provocado que la frontera entre Uzbekistán y Afganistán colapse debido a que una gran cantidad de personas trata de huir de los enfrentamientos, ante el avance de la milicia talibán.
Ante el avance de la milicia talibán, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se ha dirigido a los ciudadanos en un mensaje televisado para informar de que ha iniciado contactos con líderes locales y socios internacionales para encontrar de forma urgente una solución que garantice “la paz y la estabilidad” en el país.
Foto: Reuters
Los talibanes avanzan sin freno para tomar Kabul, donde ya han aterrizado los primeros soldados estadounidenses enviados para apoyar la evacuación de sus diplomáticos, mientras que los insurgentes han tomado otras dos provincias.
En poco más de una semana, los talibanes han tomado el control de casi todo el norte, oeste y sur de Afganistán y están a las puertas de Kabul.
Foto: Captura de pantalla
No dejaré que la guerra impuesta al pueblo provoque la muerte de más personas inocentes, la desaparición de los logros de los últimos 20 años, la destrucción de instalaciones públicas y la continuación de la inestabilidad”, prometió Ghani.
Con información: El País