AUMENTA EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR TERREMOTO EN HAITÍ

Hay mil 800 heridos a causa del sismo de magnitud 7.2.

Foto: Proceso Digital
Haití, 14 de agosto 2021.-
De acuerdo con el último informe de Protección Civil, los muertos a causa del terremoto que azotó este sábado a Haití aumento a 304, después de que se confirmaran otros 77 decesos.
Foto: EFE
El nuevo balance indica que 160 personas murieron en el Sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas. Mientras que se reportan mil 800 heridos a causa del sismo de magnitud 7.2, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.
El organismo señaló que “las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros, por lo que los hospitales siguen recibiendo heridos”, agregó.
Foto: @Twittercidos
En tanto, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08:29 h local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.
Con información: López-Dóriga Digital