GRAN ASISTENCIA PARA VACUNACIÓN EN TLALNEPANTLA

Foto Joaquín Tinoco

Tlalnepantla, Estado de México; 13 de agosto de 2021.-

Por tercer día consecutivo, como si se tratará de un concierto o cualquier otro evento masivo, jóvenes de entre 18 a 29 años de edad llegaron en grandes grupos a los centros de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Tlalnepantla.

Foto Joaquín Tinoco

En el módulo instalado en el Parque Hidalgo, en la colonia San Juan Ixhuatepec, el personal médico del Instituto de Salud del Estado de México recibió a más de 700 personas cada media hora y aunque el proceso para inyectar a los asistentes era rápido y fluido, algunos jóvenes debían esperar hasta 40 minutos en la fila, misma que se recorría varias calles.

Luis Alfonso Herrera, responsable del centro de inoculación, informó que en días pasados, debido a la afluencia de personas, se solicitaron más dosis de la vacuna AstraZeneca para completar el proceso de inmunización.

En un principio nos asignaron 4 mil 200, tuvimos que solicitar 2 mil 400 más, el segundo día nos asignaron 7 mil 200 y tuvimos que pedir más de mil dosis”, indicó Herrera.

Muchos de los asistentes que recibieron su primera dosis manifestaron que, pese a que le temen desde la infancia a las inyecciones, se sienten contentos de protegerse contra el Sars-Cov-2.

Sí te da miedo, sí te da nervios, ansiedad cuando llegas hasta aquí, pues sí te da miedo. Tenemos que cuidarnos, a pesar de que ya tenemos la vacuna, hay que cuidarnos, no sabemos qué puede pasar después”, dijo Esmeralda Orozco, una de las jóvenes acunadas.

Joaquín Tinoco.