EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACIÓN DE INICIAR CLASES PRESENCIALES: AMLO

López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela.

Foto: Redes
Ciudad de México, 13 de agosto de 2021.-

El próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en el que, después de más de un año de pandemia y clases virtuales, las escuelas abrirán para recibir a los alumnos que así lo deseen; ante esta decisión,el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales.

En la conferencia matutina de este viernes, celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela.

Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.

Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”, afirmó.

El mandatario señaló que el regreso a clases es necesario, mientras que la controversia ante el regreso a clases presenciales continúa entre padres de familia, alumnos y docentes, pues los casos de Covid-19 siguen aumentando.

Con información de: Conferencia matutina