ORGANIZAN ACCIONES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS IDEAS DE NEGOCIOS

Mantiene su convocatoria para que las y los emprendedores de la entidad participen en programas con expertos.

Foto: Pixabay

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021.

La Sedeco brinda acompañamiento a todas y todos aquellos interesados en emprender y lograr el éxito en sus iniciativas de negocio, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México desarrolla para impulsar la reactivación y fortalecimiento económico.

Por ello, durante esta semana, dentro de la Agenda Emprendedora, se llevarán a cabo una serie de conferencias virtuales impartidas por expertos del ecosistema emprendedor, con acceso abierto a las y los interesados que se registren.

Foto: Especial

La Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, también continúa con el programa “Jueves de Reactivación” y tiene contemplado a partir de las 17:00 horas la videoconferencia “Contratos básicos para el emprendimiento y sus puntos a cuidar”.

A través de ella, los participantes podrán aprender los elementos básicos para echar andar una idea en el mercado, con todos los elementos legales necesarios, así como aumentar sus ventas y fortalecer su negocio.

El evento, impartido por una persona experta en el tema será visible en la plataforma Zoom, donde tendrán que registrarse previamente en http://bit.ly/jueves_em; las personas interesadas pueden tener mayor información en Facebook en @IMEmprendedor, en twitter en @IM_Emprendedor e instagram ime.edomex.gob.mx.

Foto: Especial

Por su parte, la Dirección de Comercio de la Sedeco, ofrece este jueves, a las 17:00 horas, el curso “Tipos de contaminación en el sector alimenticio”, en el cual hablarán de este problema y las formas de prevenirlo para evitar pérdidas a quienes tienen su giro comercial basado en la preparación, almacenamiento y venta de alimentos.

A lo largo del curso, los participantes conocerán los tipos de contaminación que existen al preparar alimentos y aprenderán las medidas a aplicar para evitarlas.

El registro es en https://forms.gle/z3uNy3gWKgtCbYkbA y pueden obtener más información en redes sociales de Twitter y Facebook @SedecoEdomex.

Foto: Especial

Asimismo, Sedeco y el IME organizan actividades, dentro del programa Noches de Experiencias Emprendedora, dirigidas a quienes tienen un negocio que forme parte de la economía naranja en el Estado de México, por lo que invitan a participar en la reactivación de la economía y conectarse del 9 al 23 de agosto en la master class que les ayudará a mejorar su desempeño.

Para acceder a estas experiencias, las y los emprendedores pueden registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTDYSfinBX3wHFq7E5uEe5cx3hRDwaqlTvnzpus6t_wluOjA/viewform.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico invitó al público en general a participar en las Caravanas de Promoción Económica que se realizarán en territorio mexiquense y que inician este 13 de agosto en el municipio de Malinalco.

En ellas ofrecerán programas, actividades y apoyos oficiales que tienen más de una veintena de instituciones públicas del Gobierno estatal y federal para favorecer el emprendimiento.

Con información de: Comunicado