NUEVA ZELANDA ABRIRÁ SUS FRONTERAS EN 2022 A VACUNADOS DE PAÍSES DE BAJO RIESGO

En marzo de 2020 el país cerró sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia de Covid-19.

Foto: @pulso_mx
Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021.-

Como parte de una reapertura gradual de sus fronteras, el Gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves que prevé permitir la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados contra el Covid-19 de países de bajo riesgo desde principios de 2022.

En marzo de 2020 el país cerró sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia de Covid-19; a partir del primer trimestre del próximo año comenzará a levantar las restricciones de llegada.

La reapertura se basa en un modelo individualizado que sitúa a los viajeros que entran al país en tres categorías de riesgo: bajo, medio y alto, que va desde la entrada libre de requisitos hasta la cuarentena obligatoria de 14 días en centros gubernamentales y considerará su estatus de vacunación.

“La vía de bajo riesgo permitirá cuarentenas libres para los viajeros vacunados que han estado en países de bajo riesgo”, explicó en un comunicado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, alabada por su férrea estrategia contra el covid-19.

Sin embargo, aquellos que procedan de naciones con riesgo medio o alto deberán guardar cuarentena por hasta 14 días, aunque las autoridades pretenden comenzar a permitir a algunos infectados guardar el periodo de aislamiento en sus viviendas.

Nueva Zelanda, cuyos índices de vacunación son relativamente bajos comparados al de otras naciones desarrolladas, busca acelerar su programa con la inoculación a partir de septiembre de toda la población mayor de 16 años con el suero de Pfizer.

El país oceánico, que suspendió en julio la burbuja de viajes con Australia por el rebrote en el país vecino y solamente permite los viajes libres de cuarentena a las Islas Cook, acumula menos de 3.000 infecciones desde el inicio de la pandemia, incluidos 26 fallecidos y actualmente registra 43 casos activos.

Con información de: EFE