LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD CELEBRAN 90 AÑOS

El público podrá conocer los cuartos de grabación, instrumentos, equipo y más.

Foto Facebook (Abbey Road Studios)

Toluca, Estado de México; 12 de agosto de 2021.-

Para celebrar su aniversario número 90, los estudios de Abbey Road abrirán sus puertas al público.

A través de su cuenta de Twitter, Abbey Road Studios dio a conocer que solamente por una semana, el estudio dejará entrar al público para que tenga la oportunidad de conocer sus legendarias instalaciones.

Las personas que vivan esta experiencia conocerán los tres cuartos de grabación originales, incluyendo el cuarto de control y el famoso Studio Two Echo Chamber que ha existido desde 1931.

Las visitas durarán 90 minutos por persona y el costo del boleto es de 100 euros, aproximadamente 2 mil 750 pesos mexicanos.

Otra de las exclusividades a las que tendrá acceso el público son imágenes nunca antes vistas, grabaciones y artefactos exclusivos, los invitados también podrán ver las legendarias consolas de grabación, el equipo y los instrumentos que le han dado forma a la música grabada.

Cabe recordar que entre los artistas más importantes que han pasado por Abbey Road están The Beatles, Pink Floyd, Oasis y otros.

Foto Facebook (Abbey Road Studios)

A los visitantes también se les mostrará cómo se grabó la música para famosas cintas como El Señor de los Anillos, algunas películas de la franquicia de Harry Potter y de películas ganadoras del Premio de La Academia como Gravity y La Forma del Agua.

Celebrar los 90 años de Abbey Road invitando al público más allá de las señales de ‘prohibido entrar’ es una forma realmente emocionante para nosotros de compartir la magia del edificio. Abbey Road Open House es una oportunidad única y fascinante de descubrir las historias detrás de un poco de la mejor música que ha sido la banda sonora de nuestras visas, en las mismas salas donde se produjo, indicó la Directora General de Abbey Road Studios.

Se trata de una experiencia que recuerda a todas las grandes voces que han pasado por esa alfombra estampada, pisado su suelo de madera o tocado el mismo piano Challen en el que todavía se pueden observar las marcas del cigarrillo del mismísimo John Lennon.

Con información de Rolling Stone.