BUQUE CARGUERO SE PARTE EN DOS Y PROVOCA DERRAME DE COMBUSTIBLE EN JAPÓN

La Guardia Costera japonesa rescató a los 21 tripulantes del carguero.

Foto: Twitter

Japón; 12 de agosto de 2021.

Un carguero encallado en aguas de un puerto de Aomori, al norte de Japón, se partió en dos y provocó un vertido de combustible al mar.

El Crimson Polaris, un barco de carga de 39 mil 910 toneladas, encalló el pasado miércoles mientras navegaba en el puerto de Hachinohe, situado en la prefectura de Aomori y a cuatro kilómetros de la costa japonesa.

El carguero, de bandera panameña, pero operado por una empresa japonesa, transportaba madera desde Tailandia e iba a ser reflotado este jueves tras haber quedado encallado.

Sin embargo, por la mañana una sección de la popa del barco se desprendió, partiendo al buque en dos y derramando combustible al mar, según informó la Guardia Costera nipona.

Foto: Twitter

Un portavoz de la Guardia Costera dijo que las dos partes aún no se han movido y continúan siendo vigiladas de cerca.

De acuerdo a estos efectivos, encargados de la seguridad marítima en Japón, el vertido se habría esparcido a unos cinco kilómetros de distancia.

La Guardia Costera japonesa rescató a los 21 tripulantes del carguero, chinos y filipinos. Hasta el momento, no se registran personas heridas.

Según informa la cadena local NHK, las fuerzas de seguridad marítima investigan si el barco está en riesgo de hundimiento y trabajan para prevenir una colisión con otras naves que fondean alrededor.

Por su parte, los pescadores de la zona que esperan la llegada del mes de septiembre para abrir la temporada de captura del calamar, entre otros, se mostraron preocupados por el vertido.

Con información de: Infobae