RETIRAN FUERO A SAÚL HUERTA, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Huerta Corona cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 11 de agosto de 2021.

El Pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación contra menores de edad.

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado.

Foto: @lopezdoriga

En representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJ-CdMx), la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, subrayó que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra Huerta.

Entre las pruebas destacan los testimonios de “la víctima adolescente de identidad reservada y de iniciales C.J.R.L., así como de su madre y su padre, además de peritajes, informes policiales e incluso la hoja de ingreso al hotel “exe cities reforma” (sic) con fecha de llegada del 20 de abril y salida del 21 de abril de este año.

Con información de: Milenio