KENNETH LEE SALAZAR ES CONFIRMADO COMO EMBAJADOR DE EEUU EN MÉXICO

Salazar se comprometió a trabajar para que la relación binacional no caiga en un “abismo de la disfunción”.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2021.-

Este miércoles el Senado de Estados Unidos confirmó mediante voto de voz a Kenneth Lee Salazar como embajador estadounidense en México.

El nombramiento de Salazar fue confirmado junto con el de otras personas como Jennifer Lester Moffitt, quien se desempeñará como subsecretaria para programas regulatorios y de marketing del Departamento de Agricultura.

En junio el presidente Joe Biden nominó a Salazar como embajador y el pasado 28 de julio tuvo su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Ese día, Salazar, de 66 años y ascendencia hispana, se comprometió a trabajar para que la relación binacional no caiga en un “abismo de la disfunción” que dificulte la resolución de los temas y retos compartidos.

Asimismo, se comprometió a abordar “las causas de raíz” de la migración, tal como lo ha indicado la administración Biden, y dijo que a través del diálogo binacional revisará con México los temas de seguridad, que definió como una “responsabilidad compartida”.

En tanto, a través de su cuenta de twitter, el canciller Marcelo Ebrard felicito al nuevo embajador y manifestó que este nombramiento es una “buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden”.

Con información de: El Universal