VENTAS DE LA ANTAD CRECIERON 15.3% DURANTE JULIO

En el mismo mes de 2020 las ventas comparables de la Antad cayeron 9.1 por ciento.

Foto: Redes
Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.-

En julio las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un crecimiento de 15.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

En lo que se refiere a las ventas totales de los establecimientos, es decir, tomando en cuenta las tiendas que se abrieron hace menos de 12 meses, el crecimiento anual fue de 17.2 por ciento.

En el mismo mes de 2020 las ventas comparables de la Antad, es decir, de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeron 9.1 por ciento, mientras que las totales lo hicieron 6.5 por ciento, por lo que los números de este año muestran una recuperación respecto al año pasado, que se vio afectado por el confinamiento masivo suscitado por la pandemia de Covid-19.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas, es decir, las registradas entre enero y julio de 2021, éstas ascendieron a 709 mil 200 millones de pesos. De acuerdo con datos de la Antad, dicha cantidad es 2.5 por ciento superior en términos nominales (sin descontar la inflación) respecto a los 691 mil 800 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

No obstante, es inferior en 6.4 por ciento en comparación con los 758 mil millones de pesos reportados entre enero y junio de 2019, es decir, cuando no existía el factor de la pandemia.

Lo anterior significa que las ventas minoristas del país aún no recuperan el nivel que tenían hasta antes de la crisis sanitaria.

Con información de: La Jornada