UNIVERSIDAD ANÁHUAC REGRESA A CLASES PRESENCIALES

Varios filtros sanitarios se habilitaron diferentes espacios.

Foto: Gerardo López, (Camarógrafo de AMX Noticias)

 

Ciudad de México; 10 de agosto de 2021.

Unos 7 mil alumnos de la Universidad Anáhuac retornaron a las aulas en una modalidad mixta con el 60% en actividades presenciales, mientras que el resto de los estudiantes decidieron continuar  su educación a distancia.

Abelardo Somuano, director de Comunicación Institucional de la Anáhuac, explicó que para garantizar que los alumnos se encuentren en un ambiente saludable, cada día, previo al ingreso a las instalaciones, profesores, estudiantes y demás personal, entregan un cuestionario de salud a través de la aplicación “Somos Anáhuac”, donde describen si han presentado síntomas de enfermedades respiratorias o si han estado en contacto con algún caso sospechoso de contagio por Covid-19.

Agregó que existen filtros sanitarios en los accesos a los campus, dispensarios de gel antibacterial y  se habilitaron diferentes espacios de convivencia dentro de las instalaciones cuidando la sana distancia, la correcta ventilación, así como el límite de aforo, al igual que en las aulas.

Los alumnos vienen a su clase presencial y solamente en aquellos casos donde la capacidad de alumnos supera el 50% del aforo permitido, es cuando los que deben de tomar su clase virtual acuden a las áreas de estudio, pero después los presentes se incorporan a sus salones”, comentó Abelardo Somuano.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Algunos alumnos expresaron su alegría por volver a las clases presenciales con sus amigos y maestros.

Ya estaba cansado de las clases virtuales y esto ha sido un cambio perfecto, más para una carrera como ingeniería que tenemos que estar aquí y los profes y el ambiente hacen la diferencia”, expresó Mario Javier Muñoz, estudiante de Ingeniería Industrial.

En este centro educativo no hay un límite de tiempo para permanecer en las instalaciones y los alumnos que decidan continuar con las clases virtuales pueden seguir desde sus casas la transmisión en vivo, donde los profesores ya instalados en el colegio, utilizan sistemas de streaming para impartir las lecciones.

Vía: Joaquín Tinoco