PREPARAN NUEVO DISCO DE GORILLAZ Y MUY POSIBLE REUNIÓN DE BLUR

Damon Albarn reveló que, además de su disco en solitario están en puerta más proyectos para la banda.

Imagen Twitter @DJmag

Toluca, Estado de México; 10 de agosto de 2021.-

El Rock cuenta actualmente con uno de los músicos más destacados como es Damon Albarn, quien se ha caracterizado por reinventarse y realizar proyectos exitosos desde su juvenil época con Blur, una de las bandas estandarte del Britpop.

En una reciente entrevista, Damon Albarn habló sobre los planes que tiene a futuro: un nuevo disco de Gorillaz, una muy posible reunión de Blur y su recién anunciado disco en solitario.

Cabe destacar que Gorillaz es uno de los proyectos más exitosos de Damon. El año pasado, en el pico de la pandemia, lanzó ‘Season 1: Song Machine’, una serie conceptual de videos, colaboradores y temas inéditos.

Albarn confesó que ha estado trabajando en nueva música de Gorillaz con “temática de carnaval”, que tiene reminiscencias a lo escuchado en su fantástico debut homónimo del 2001.

He estado trabajando en música de temática carnavalesca con Gorillaz con un montón de gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos disfrutado mucho. Es una especie de contrapeso agradable a ‘The Nearer The Fountain’, realmente. Definitivamente necesitaba una dosis de algo más después de terminar ese disco. Las percusiones Steel Pan y los Casio MT-40 siempre serán una buena cura”, indico el músico británico.

Fue justo hace unas semanas que Damon anunció la entrega de su segundo esfuerzo en solitario el próximo 12 de noviembre vía Transgressive Records. Un trabajo orquestal inspirado en los paisajes de Islandia y las vicisitudes que supuso la pandemia del coronavirus. Llevará por título ‘The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows’.

El primer sencillo del disco, así como su arte conceptual, ya están disponibles y puedes escucharlo aquí.

Con información de Lifeboxset.