MANTIENE EDOMÉX LIDERAZGO NACIONAL EN ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN DE UNIDADES MÉDICAS

Reconocen funcionarios que con este logro se fortalecen los servicios médicos.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2021.-

Tras cumplir con los estándares de seguridad, capacidad y calidad en la atención médica en los servicios de salud, 37 unidades médicas del Estado de México recibieron el Dictamen de Acreditación y Reacreditación que otorga la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, lo que permite mantener el liderazgo nacional en esta materia y beneficiar a las familias mexiquenses sin seguridad social.
Foto: Especial
A la entrega de estos dictámenes acudió en representación del Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa, quien reconoció que estos logros significan el fortalecimiento de los servicios y de la organización interna.
Con la acreditación o la renovación de su vigencia de los establecimientos de salud, se asegura la cobertura en la prestación de los servicios, atención oportuna, con calidad y calidez.
Foto: Especial
Autoridades en la materia dieron a conocer que, con los 37 dictámenes de calidad, el sistema de Salud estatal suma mil 275 acreditaciones que otorga y verifica permanentemente la Secretaría de Salud federal.
Con este programa de calidad, se obtienen recursos financieros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Los 37 establecimientos fueron evaluados con las Cédulas del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
Las acreditaciones y reacreditaciones se entregaron a unidades de salud pertenecientes al ISEM en las jurisdicciones sanitarias de Naucalpan, Zumpango, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Cuautitlán, Tlalnepantla, Jilotepec, Tenancingo y Valle de Bravo. Así como a los Hospitales Generales de Naucalpan, Cuautitlán, Texcoco, “Las Américas”, de Ecatepec, “La Perla”, de Nezahualcóyotl, al Hospital Psiquiátrico Zoquiapan “Granja la Salud” y al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca, también del ISEM, además del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Con información de: Comunicado