LA SECRETARÍA DE LA MUJER FOMENTA Y PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA

La dependencia coordinó actividades con el Banco de Leche de la Secretaría de Salud estatal.

Foto: Cortesía
Toluca, Estado de México; 10 de agosto de 2021.

Para fomentar la lactancia materna, la Secretaría de la Mujer emprende actividades diversas entre quienes se relacionan con este ejercicio.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta dependencia se coordinó con el Banco de Leche de la Secretaría de Salud del Estado de México, a fin de brindar información al personal acerca de la importancia y beneficios, además de destacar el rol que en este proceso deben tener los hombres como padres y compañeros de trabajo.

Con estas acciones, se pretende incidir en cada núcleo familiar y laboral, el derecho a que las mujeres lactantes puedan realizar esta actividad bajo las condiciones que se requieren y de esta manera lograr su pleno desarrollo.

En este sentido, la Secretaría cuenta con un lactario para uso de las servidoras públicas que ahí laboran y de las usuarias que acuden a solicitar algún servicio.

Adicionalmente, se difunden infografías a través de las redes sociales en las que se resalta la necesidad de generar conciencia en la población para el respeto y no discriminación de la mujer que práctica la lactancia.

Con información de: Comunicado