INICIA TALLER SABATINO DE POESÍA Y ESCRITURA

Será vía zoom y tendrá una duración de 3 meses.

Foto: pxfuel
Toluca, Estado de México; 10 de agosto de 2021.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita al Taller de Poesía y Escritura Transdisciplinaria que será guiado por el poeta, cronista y guionista de cine, radio y televisión, José Manuel Pintado.

Se impartirá de manera virtual los sábados del 14 de agosto al 20 de noviembre, vía zoom, de 10:00 a 12:00 horas.

Va dirigido a residentes del Estado de México, quienes tengan interés en explorar, a través de la palabra y la escritura, su propia creatividad y usar esta herramienta para explorar un camino de autogestión y creatividad que puede dispararse a otras disciplinas”, refirió el maestro Pintado.

Como continuación del taller de poesía virtual que en días pasados concluyó, “éste buscará aplicar procedimientos de escritura, recursos desde la escritura y la palabra, relacionados con otras disciplinas artísticas, como una provocación para explorar las profundidades, posibilidades y límites de la palabra, del texto escrito, en relación con otras artes.

La idea es tener en el taller una serie de visitas de artistas de diferentes disciplinas que también pueden retroalimentar la creatividad en las artes y que se puedan armar ejercicios para que los participantes ejercitan su propia crítica y, eventualmente, poder llegar a escribir algo de su autoría”, detalló el especialista.

Foto: Cortesía

Este taller que estará a cargo de José Manuel Pintado durante tres meses, será gratuito en el que participarán músicos, pintores, escultores y cineastas para reflexionar y regresar a la idea de la transversalidad.

El cupo es limitado a 25 personas. Las y los interesados deberán solicitar el formato de inscripción al correo electrónico scdirsc@edomex.gob.mx, anexando copia de una credencial oficial, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

La información se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Con información de: Comunicado