EEUU ENVIARÁ A MÉXICO 8.5 MILLONES DE VACUNAS ANTICOVID

Estados Unidos enviará dosis de vacunas contra Covid-19 de los laboratorios Moderna y AstraZeneca.

Foto: Redes
Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.-

El canciller Marcelo Ebrard anunció este martes que el gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a donar 8.5 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Moderna y AstraZenenca este mes.

Los anterior forma parte de los acuerdos de los que hablaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la administración de Joe Biden enviará 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Moderna, el cual aún espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicar su antígeno en el país.

Nos dio a conocer el respaldo del gobierno de Estados Unidos a la estrategia que México está siguiendo para la vacunación y por lo tanto nos anunció que se van a enviar esas vacunas que acabo de referir, 3.5 millones de Moderna, acuérdense que son dos dosis y 5 millones de AstraZeneca”, informó el funcionario.

Estados Unidos enviará hasta 8.5 millones de dosis del laboratorio británico AstraZeneca, mismas que están previstas para arribar a México a lo largo de este mes.

Asimismo, Marcelo Ebrard anunció que México promovió ante el G20 el reconocimiento de todos los países a las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que se fortalezca la recuperación de la economía mundial.

Esta petición incluirá también a las vacunas que están desarrollando los países en desarrollo como Cuba y su inmunizador “Abdala” o México, con “Patria”.

Esperamos que los países del G20 se comprometan a fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas”, señaló Ebrard.

Con información de: Forbes México