AUMENTA VENTA DE PRODUCTOS MULTIVITAMÍNICOS EN FARMACIAS DEL VALLE DE MÉXICO

A inicios de la pandemia, se registró un desabasto de medicamentos como el Paracetamol y la Ivermectina.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.

Huixquilucan, Estado de México, 10 de agosto 2021.-

En medio de la tercera ola de contagios por coronavirus, farmacias del Valle de México, registran un aumento del 40% en la venta de productos multivitamínicos para prevenir enfermedades respiratorias.
En el municipio de Huixquilucan, Hugo Israel Jiménez, gerente de una farmacia, relató que a inicios de la pandemia de Covid-19, se registró un desabasto de medicamentos como Paracetamol, la Ivermectina o la Azitromicina, que eran señalados en redes sociales como alternativas en el tratamiento o prevención contra el coronavirus. Dijo que esta situación ocasionó un aumento en el precio de estos productos y muchas veces eran solicitados por los clientes sin padecer ninguna enfermedad.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
La misma histeria de la gente hizo que se acercaran y nos dijeran: dame para estar prevenidos (ligar) como que la gente comenzó a tomar muchas previsiones, pero sin estar asesorados por un médico y eso provocó el desabasto”, dijo Hugo Israel Jiménez, gerente de Farmazone.
Indicó que desde el inicio de la campaña de vacunación contra Covid, fármacos como el Tylenol o Tempra, que sirven en el tratamiento de enfermedades respiratorias, ya han regularizado su costo y no son tan demandados como antes, pero destacó que productos multivitamínicos, antivirales, sueros orales y antihistamínicos han sido más solicitados por la gente para reforzar su sistema inmunológico, pero aconsejo no consumir estos productos sin antes no haber consultado con médico.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
No es lo más sano la recomendación de algún vecino o si lo vieron en redes sociales, siempre acudan a un profesional para cualquier síntoma o padecimiento que tengan, porque eso hace que se genere un desabasto de medicamentos y eso provoca que no llegue a todas las personas”, mencionó el gerente de Farmazone.
Actualmente, la presentación de 20 tabletas de paracetamol puede costar hasta 120 pesos, mientras que fármacos multivitamínicos pueden venderse entre cien a 130 pesos.
Con información de: Joaquín Tinoco