AUMENTA VENTA DE MEDICAMENTOS PARA TRATAR COVID-19 EN EL VALLE DE MÉXICO

Los antibióticos, anticoagulantes y desinflamatorios son los principales productos que se adquieren

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)
Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.

En farmacias de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), aumentó nuevamente la venta de medicamentos para la atención de la Covid-19.

De acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), los antibióticos, anticoagulantes y desinflamatorios son los principales productos que adquiere la población de la zona centro del país, desde el mes de julio, cuando inició el incremento de personas positivas al virus SARS-CoV-2.

A partir del mes de julio que empezó esta tercera oleada del Covid-19, tuvimos un incremento de un 30 y 50% en los medicamentos Covid, desafortunadamente este pico de la pandemia se ha elevado muchísimo. Son los mismos productos Azitromicina, ceftriaxona, vitamina C, vitamina D y por supuesto sueros y vitaminas, que es lo que están necesitando muchos enfermos del Covid”, explicó Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.

En contra parte, la Ivermectina, que registró una alta demanda durante la primera y segunda ola de contagios, que incluso provocó una escasez de este medicamento, en este periodo, se ha reducido su compra y venta.

Lo que han disminuido viene siendo la Ivermectina, lo que es la Enaxoparina, el consumo de mascarillas y tanques de oxígeno”, afirmó Luis Alberto Aguilar Crespo, gerente de la farmacia ABC.

En cuanto a la venta de vitaminas, suplementos alimenticios, alcohol, gel antibacterial y cubrebocas, se mantiene una constante comercialización, al convertirse en productos de primera necesidad para la protección contra el Coronavirus.

De acuerdo con la UNEFARM, hasta el momento, los medicamentos Covid-19, no han registrado incrementos en sus precios principalmente en apoyo a la economía de las familias mexicanas.

Vía: Iris Flores