EEUU OFRECIÓ A MÉXICO SEGUNDA DONACIÓN DE VACUNAS ANTICOVID

México mantiene el compromiso de vacunar, a más tardar en octubre, a todos los mayores de 18 años.

Foto: @Milenio
Toluca, Estado de México, 09 de agosto de 2021.-

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Estados Unidos ofreció a México una segunda donación de vacunas contra Covid-19, con un mínimo de 3 millones 500 mil dosis.

No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna”, dijo en su conferencia de prensa.

Añadió que el trámite para autorizar el uso de este biológico se ha demorado porque Moderna no entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación, por lo que se convino la entrega de las dosis de la farmacéutica Pfizer.

Esta sería la segunda donación que el Gobierno mexicano recibe de EEUU, luego de que en junio pasado el país recibiera 1.35 millones de dosis de este biológico, las cuales, de acuerdo con López Obrador, sirvieron para inmunizar algunos municipios fronterizos.

Este acuerdo responde a reforzar el Plan de Vacunación Nacional y terminar en octubre de vacunar, con al menos una dosis, a las y los mexicanos mayores de 18 años.

De acuerdo con el mandatario ese tema, al igual que el plan para la apertura total de la frontera común, entre otros, se tratará hoy a las cuatro de la tarde durante la conversación entre el mandatario mexicano y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. De este último punto aún no hay certezas, a causa del repunte de casos de Covid en zonas de ambos países, señaló.

Con información de: La Jornada | El Financiero