AMLO Y KAMALA HARRIS HABLAN DE MIGRACIÓN Y COVID-19

El mandatario informó de la llamada que sostuvo con la vicepresidenta, la cual, se desarrolló en “buenos términos”.

Foto: @lopezobrador_
Ciudad de México, 09 de agosto de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a la vicepresidenta del Gobierno de Estados Unidos, Kamala Harris, la reapertura completa de la frontera de México con el país norteamericano, la cual suma 16 meses de cierre a actividades no esenciales.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano informó de la llamada que sostuvo con la vicepresidenta Harris, la cual, se desarrolló en “buenos términos”.

En el diálogo telefónico, López Obrador y Harris también abordaron temas de migración, la reactivación económica y la cooperación para enfrentar la pandemia pro Covid19.

La vicepresidenta Harris se complació en compartir que el gobierno de Estados Unidos, está comprometido a enviar más vacunas a México”, informó la Casa Blanca.

En este contexto, destacó que, durante la llamada, el presidente López Obrador agradeció a Estados Unidos por la ayuda brindada a México hasta ahora para combatir la epidemia de Covid-19, incluidas más de 4 millones de vacunas que ya se han entregado.

Cabe recordar que desde el inicio del Gobierno de Joe Biden, autoridades de México y Estados Unidos han mantenido una relación estrecha para trabajar en temas de migración, Covid-19 y seguridad.

Con información de: Expansión