TERCERA OLA DE COVID REBASA LOS 200 MILLONES DE CASOS A NIVEL MUNDIAL

Foto: Energía Hoy

Ginebra, Suiza, 8 de agosto de 2021.

La tercera ola de COVID-19 llevó a superar los 200 millones de casos de coronavirus a nivel mundial y a alcanzar las 4.2 millones de defunciones por esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que desde el inicio de la pandemia a este fin de semana, se superaron los 200 millones de casos de SARS-CoV-2, aunque dijo que la curva de nuevas infecciones muestra indicios de estabilización sin haber alcanzado los récords de la anterior oleada, registrada en abril pasado.

El número de muertos por la pandemia de coronavirus ascienden ya a 4.2 millones, 45 mil de las víctimas fallecieron esta semana, y se espera que finalmente haya un descenso respecto a los 64 mil 500 de la semana anterior.

En tanto, los nuevos casos semanales han ido en aumento desde mediados de junio, mientras que los decesos bajaron en la semana pasada (del 26 de julio al 1 de agosto), después de tres aumentos semanales consecutivos.

La OMS indicó que aunque las cifras aún son altas, hay optimismo por el ligero descenso de casos semanales registrado desde finales de julio en Europa y América, las dos regiones más golpeadas por la pandemia.

A la fecha se han administrado más de 4 mil 400 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, cifra que es casi la mitad de los 10 mil millones que se estima son necesarios para poder vacunar a 70 por ciento de la población mundial y acercarse con ello a la inmunidad de grupo.

*Con información de EFE