LA TORMENTA TROPICAL KEVIN CAUSARÁ SE ENCUENTRA FRENTE A COSTAS DE COLIMA

Ciudad de México, 8 de agosto de 2021.

Este día la Tormenta Tropical “Kevin”, ubicada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por ello en el Estado de México habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias muy fuertes y caída de granizo, donde la temperatura máxima en su capital será de 21°C y la mínima de 8°C.

En la Ciudad de México se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes con caída de granizo, así como una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, la onda tropical No. 19 recorrerá el sureste de México en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

*Con información de: Conagua/SMN