Ciudad de México, 7 de agosto de 2021.
Este sábado en el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.
Durante la mañana habrá ambiente fresco y cálido por la tarde.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.
El Estado de México espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.
La onda tropical Núm. 18 se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco, y por la tarde, dicha onda tropical interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país, con puntuales intensas en el norte de Sinaloa.
En tanto, una nueva onda tropical Núm. 19 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas máximas que pueden superar los 40°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.
Con información de: Conagua-SMN