EVACÚAN A MILES DE PERSONAS EN TURQUIA Y GRECIA POR INCENDIOS

Ankara, Turquía, 7 de agosto de 2021.

Los incendios forestales que se han registrado esta semana en Grecia y Turquía, han obligado a miles de personas a huir por tierra y mar, abandonando sus casas para ponerse a salvo.

Hasta el momento en Turquía se reporta la muerte de 8 personas por los incendios, que han sido calificados como los peores en décadas y que han arrasado franjas de la costa sur durante los últimos 10 días.

En tanto, en Grecia la ola de calor sin precedentes ha avivado los incendios, dejando a los bomberos y brigadas expuestos a condiciones excepcionalmente peligrosas en los 64 incendios que aún siguen en un punto alto, informó el director de Protección Civil, Nikos Hardalias.

“En los últimos días nos hemos enfrentado a una situación sin precedentes en nuestro país, por la intensidad y la amplia distribución de los incendios forestales, y los nuevos focos en toda (Grecia)”, dijo Hardalias.

Indicó que tres personas fueron detenidas el viernes en Atenas, el centro y el sur de Grecia, como sospechosos de haber iniciado los incendios, en dos casos de forma intencionada.

La policía dijo que el sospechoso detenido al norte de Atenas había encendido supuestamente fuego en tres puntos distintos de la zona asolada por el gran incendio, el cual estalló el martes.

Este viernes, los guardacostas evacuaron a casi 700 personas de otras partes de la isla, utilizando botes patrulleros, de pesca y otras embarcaciones privadas.

*Con información de: Milenio