VENTAS DE BARBIES Y HOT WHEELS IMPULSAN GANANCIAS A LA INDUSTRIA JUGUETERA

La facturación bruta mundial de muñecas alcanzó los 395 millones de dólares, un aumento de 51 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

muñecas Foto:@wendychofi

Ciudad de México, 06 de agosto de 2021.-

La presencia de la pandemia por coronavirus ha beneficiado a algunos sectores económicos. Tal es el caso en la venta de muñecas y el segmento de vehículos que fueron el impulsor del gigante en la industria de juguetes Mattel durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con su reporte financiero, la facturación bruta mundial de muñecas alcanzó los 395 millones de dólares, un aumento de 51 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y que fue impulsado por el desempeño de Barbie, American Girl, Spirit y Polly Pocket.

muñecas
Foto: @mujeresquenofu1

Mientras, en el sector de vehículos se alcanzó una facturación bruta por 266 millones de dólares, un crecimiento de 68 por ciento, resultado de las ventas de Hot Wheels, Matchbox y CARS.

En cuanto, a la facturación de figuras de acción, juegos de construcción y otros segmentos alcanzaron ventas de 258 millones de dólares, un alza de 21 por ciento; en tanto, la categoría de Bebés, Niños y Preescolares, sumó 229 millones de dólares, un crecimiento de 15 por ciento, impulsado principalmente por el desempeño de Fisher-Pride y Thomas &Friends.

muñecas
Foto:@iPunkPep

Este ha sido otro trimestre excepcional para Mattel, con una extraordinaria demanda de nuestros productos por parte de los consumidores. Nuestra fuerza está fuertemente fundamentada y basada. Creemos que estamos en la posición más fuerte que hemos tenido en muchos años para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de los ingresos. Es un momento emocionante para Mattel”, señaló Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel.

Las ventas netas en Norteamérica también tuvieron un aumento de 30 por ciento; por su parte, las ventas en el segmento internacional tuvieron un alza de 57 por ciento, en comparación con el segundo cuarto de 2020.

muñecas
Foto:@tboleoxcastillo

Nuestros resultados generales de este trimestre y el crecimiento integral están dando impulso a nuestra estrategia de transformación. Ahora estamos en un modo firme de crecimiento, y consolidando a Mattel como una compañía de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual”, agregó.

Con información de: Milenio