MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR RECHAZA AMPLIACIÓN DE MANDATO EN LA CORTE

El ministro presidente de la SCJN rechazó ampliar su periodo al frente del máximo tribunal en México.

Foto Twitter (@SCJN)

Ciudad de México; 06 de agosto de 2021.-

Durante un mensaje a medios que ofreció el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, explicó que ha decidido rechazar la ampliación de su mandato al frente del organismo judicial mexicano.

Yo no estoy aquí por cargos”, dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos.

Ese es mi único compromiso de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, externó.

Mi decisión ya está tomada, con independencia de lo que resuelva la Corte”, dijo el ministro presidente.

Zaldívar aclaró que esta conferencia de prensa se dio horas antes de que el ministro Franco presente formalmente el proyecto ante la Corte.

Por otra parte, ante la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, consideró que la permanencia del magistrado José Luis Vargas “ya no es viable”.

No hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería de dar un paso al lado y permitir que se retome el canal de institucionalidad por el Tribunal y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o el presidente del Tribunal”, declaró Zaldívar.

Con información de El Universal.