CDMX: REGRESA A SEMÁFORO ROJO ANTE COVID-19

La capital estará en color rojo del 9 al 22 de agosto.

CDMX: REGRESA A SEMÁFORO ROJO ANTE COVID-19 Foto: Redes sociales

Ciudad de México; 06 de agosto de 2021.

La capital mexicana pasará al Semáforo Epidemiológico color rojo la próxima semana, del 9 al 22 de agosto, de acuerdo con el informe presentado este viernes por la Secretaría de Salud Federal.

Más temprano en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que los indicadores de la pandemia muestran que la capital del país está en color naranja, aunque agregó que no había recibido la información del Gobierno sobre el semáforo.

Además de la CDMX, las entidades como Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Nuevo León, también pasarán al Semáforo Rojo.

Cabe destacar que, Sinaloa, permanecerá dos semanas más en rojo, que fue implementado del 26 de julio al 8 de agosto.

15 estados se encuentran en naranja: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En Semáforo Amarillo solo están nueve entidades, entre las que están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. La única entidad que está en color verde es Chiapas.

Con información de: El Financiero / ADN 40