TOKIO ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS DE COVID-19

La capital japonesa lleva un estado de emergencia, que se extendió hasta el 31 de agosto.

Foto: Futbol Red
Tokio, Japón, 05 de agosto 2021.-
En plenos Juegos Olímpicos, Tokio registró este jueves un récord de casos de Covid-19 tras registrar más de 5 mil nuevas infecciones diarias, desde el inicio de la pandemia y en medio de un repunte en la capital de Japón.
Tras el repunte de contagios el gobierno nipón extendió las restricciones sanitarias a ocho departamentos japoneses adicionales; seis departamentos, entre ellos los de Tokio y Osaka (oeste), están actualmente bajo estado de emergencia hasta el 31 de agosto, un dispositivo que permite al gobierno pedir a bares y restaurantes que cierren más temprano y que no sirvan alcohol, medidas que no siempre se cumplen.
Foto: Medio Tiempo
La capital del país registró el día de hoy 5 mil 042 nuevos casos de coronavirus en menos de una semana después de haber superado por primera vez la barrera de los 4 mil contagios diarios.
Debido a la propagación de la variante delta, más contagiosa, el número de nuevas infecciones alcanza también récords a escala nacional, superando los 14 mil contagios por primera vez el miércoles.
Foto: Uno TV
Las infecciones se propagan a un ritmo nunca antes habíamos experimentado. Con el rápido aumento de los casos, el número de pacientes en condiciones severas (que había sido contenido hasta el momento) está aumentando”, advirtió el primer ministro Yoshihide Suga.
Hasta la fecha, Japón registra unas 15 mil muertes desde la aparición del coronavirus en su territorio (respecto a una población nacional de 126 millones de habitantes), y no aplicó confinamientos drásticos.
Con información: Noticieros Televisa / Medio Tiempo