TOKIO 2020: GABY AGÚNDEZ FINALIZÓ CUARTA EN FINAL INDIVIDUAL DE CLAVADOS

En sus primeros Juegos Olímpicos, Agúndez se mantuvo en la pelea por el bronce hasta el último clavado.

Foto: Twitter/@Radio_Formula
Toluca, Estado de México, 05 de agosto de 2021.-

La mexicana Gabriela Agúndez se quedó cerca de lograr una presea para México en Tokio 2020, al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros; ya había ganado Bronce en los Sincronizados junto a Alejandra Orozco.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Agúndez se mantuvo en la pelea por el bronce hasta el último clavado; pese a un muy buen clavado con puntaje total de 75.20, la australiana Melissa Wu -quien es entrenada por el mexicano Salvador Sobrino- obtuvo 81.60 y con eso se subió al podio por delante de Agúndez, que finalizó en cuarto lugar un día después de celebrar su cumpleaños 21.

Con un total de 371.40 puntos, la clavadista bajacaliforniana de 21 años demostró mucha determinación y seguridad a la hora de sus ejecuciones y se quedó a 12 puntos de la australiana.

Por su parte, Alejandra Orozco finalizó en la sexta posición con 322.05 puntos totales, en su primera participación de manera individual en la plataforma de los 10 metros.

La medalla de oro fue para la china Quan Hongchan, de 14 años, que maravilló a todos los jueces a obtener calificaciones perfectas en tres de sus clavados, mientras que la plata fue para su compatriota, Chen Yuxi.

La clavadista asiática de apenas 14 años cumplidos el pasado 28 de marzo, puso de ‘pie’ a los seis jueces que le otorgaron 10 de calificación por su segundo clavado, con el que se posición en la primera posición, después de la segunda ronda.

Con su segundo salto la clavadista china registró 178 puntos, superando a seis de las 12 clavadistas, que ya habían sumado su tercer clavado en la final de la competencia.

En tanto, las mexicanas se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de bronce en sus maletas, al quedarse con el tercer lugar en la prueba de los sincronizados en esa categoría.

Con información de: El Financiero