MÉXICO SE MANTIENE COMO PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS

Las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos crecieron 29.51%.

Foto: Ahora Noticias.

Ciudad de México, 05 de agosto 2021.-

México se sigue manteniendo como principal socio comercial de Estados Unidos durante el primer semestre de 2021, con un intercambio que alcanzó un valor de casi 320 mil millones de dólares.
De acuerdo con la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en los primeros 6 meses del año el comercio total con Estados Unidos creció 32.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.
Estos datos confirman que estamos en el camino hacia la recuperación”, defendió.
Foto: Real Estate Market
La Oficina del Censo estadounidense dio a conocer que, de enero a junio, se generó de importaciones y exportaciones, entre ambos países, un total de 319 mil 969 millones de dólares, 14.7 por ciento del total del comercio estadounidense, y un superávit, considerado como “histórico”, de 52 mil 019 millones de dólares.
Esto coloca a México por encima de 14.6 por ciento de Canadá, 13.8 por ciento de China, 4.8 por ciento de Japón y 4.5 por ciento de Alemania, de acuerdo con los datos que citó la SE.
Foto: @luzmadelamora / Twitter
Las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos crecieron 29.51 por ciento anual en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 186 mil 440 millones de dólares, mientras que de importaciones se obtuvo un total de 133 mil 529 millones de dólares, lo que representa el 14.7 por ciento del comercio total del país vecino.
Cabe recordar que, en junio del 2020, Canadá le quitó la corona a México, al colocarse como el principal socio comercial de Estados Unidos; sin embargo, el título le valió solo un par de meses y México subió a la cima para después caer frente a China. Fue hasta febrero de este año que el país nuevamente se colocó como tal y consiguió mantenerse hasta ahora.
Con información: López-Dóriga Digital