THE OFFSPRING DESPIDE A SU BATERISTA POR NO VACUNARSE CONTRA COVID-19

El músico argumenta que su decisión es porque padece el síndrome de Guillain-Barré y la dosis podría generar contraindicaciones.

Foto: Rocktuber
Estados Unidos; 04 de agosto de 2021.

Por no vacunarse contra COVID-19 fue despedido de la banda The Offspring, el baterista Pete Parada, quien era miembro desde 2007, informó a través de su perfil de Twitter. Sobre esta acusación el grupo no se ha pronunciado.

Su decisión se debe a que, por su historial médico y las posibles contraindicaciones de la inyección, su doctor le ha desaconsejado someterse a la misma.

Pasé el virus hace un año con síntomas leves, así que me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo, pero no tan seguro de sobrevivir a otro brote del síndrome de Guillain-Barré”, argumentó Parada sobre una afección que ya sufrió de pequeño y que “ha ido a peor” con el tiempo.

Este padecimiento, en los vacunados contra COVID-19, produce ataque los nervios.

En mi caso, los riesgos superan con mucho los beneficios”, comentó el batería, quien se reconoce “incapaz de cumplir los mandatos de esta industria”, por lo que “recientemente se ha decidido” que “no era seguro” tenerlo alrededor “ni en el estudio ni de gira”.

Parada denunció que la situación de las personas para las que, como él, constituye un riesgo mayor el someterse a las vacunas, sean “aisladas”.

Espero que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada”, indicó.

Pete Parada asegura que no guarda “sentimientos negativos” contra The Offspring.

Están haciendo lo que consideran que es mejor para ellos y yo estoy haciendo lo mismo. Les deseo lo mejor”, concluyó.

Con información de: EFE