GASERAS SE DESLINDAN DE PAROS DE REPARTIDORES DE GAS LP

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2021.

Luego del paro de labores que realizaron algunos repartidores de Gas LP, las Empresas gaseras distribuidoras del Valle de México emitieron un comunicado en el que se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes.

Este martes los repartidores de gas LP del Valle de México iniciaron una protesta por los topes federales a los precios máximos del combustible, alegando que les quitaron las comisiones.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas), indicó que quienes están bloqueando las plantas, son los repartidores que no tienen permiso de distribución.

“Están impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, informó el organismo.

La regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente.

Las estimaciones de los distribuidores inconformes, indican que en la CDMX y el Estado de México más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, dejarán de surtir el combustible.

*Con información de: López-Dóriga Digital