Reino Unido, 4 de agosto de 2021.
Científicos descubrieron que la nueva variante Delta se propaga tan rápido en el organismo que las personas se vuelven contagiosas a los tres días de haberse infectado.
El estudio revela que las personas infectadas con la variante Delta del coronavirus pueden portar alrededor de mil veces más partículas virales, de ahí que se propague más rápido.
La variante Delta, identificada por primera vez en India y que ya está presente en más de 100 países, es la causante de las nuevas olas de contagio de COVID-19 debido a que es al menos 60% más transmisible que cualquier otra variante anterior.
En la investigación se descubrió que los infectados con la variante Delta demoraban un promedio de tres a cinco días en acumular suficiente cantidad de virus como para dar positivo a la prueba de PCR. Mientras que los infectados con la versión original del SARS-CoV-2 habían demorado un promedio de cinco a siete días.
Se cree que esta capacidad de contagio se debe al conjunto de mutaciones que posee, pero hasta ahora no ha quedado claro cómo actúa en el cuerpo de las personas.
Al comparar las cargas virales de personas contagiadas con la cepa original de SARS-CoV-2 y con quienes enfermaron por la variante Delta, los científicos hallaron que la carga viral en los infectados con la variante detectada en la India era 1,260 veces más alta que en los infectados por el coronavirus original.
Fuente: larepublica.pe