Tlalnepantla, Estado de México, 04 de agosto 2021.-
Algunos repartidores de distintas gaseras en el Estado de México continúan en paro debido a que no se ha llegado a ningún convenio con las empresas distribuidoras y otros han tenido que reanudar labores, ya que es su única fuente de ingreso.
Victor Manuel, proveedor de Gasomatico en Tlalnepantla de Baz, asegura, que están de acuerdo con la regularización de precios que el gobierno federal impuso, sin embargo, exigen que sus comisiones no bajen de una manera desproporcionada, ya que de 4 pesos con 50 centavos por litro que ganaban, ahora sólo perciben 50 centavos.

Nosotros no estamos en contra de que el gobierno haya bajado el precio del gas, de lo que estamos inconformes es de que la empresa nos hay quitado nuestra comisión que es con la que podemos sustentar los gasto de nuestras unidades, de las pipas, que es carburación, gasolina y llantas”, mencionó Víctor Manuel Ramírez, distribuidor de Gasomatico.
Victor, gasero desde hace 30 años expresó que alrededor de mil trabajadores de la empresa Gasomatico se han visto afectados; comentó que de 15.10 pesos el gas bajó a 11.53 por litro, lo que se le hace una ayuda a la economía de todos, no obstante, la comisión que las empresas han establecido ante este decreto federal es insuficiente.

Los gaseros aseguran que aún no han llegado a algún acuerdo, pero esperan tener una pronta respuesta.
Estamos esperando a que alguien salga a darnos una respuesta y nosotros empezar a trabajar, nosotros estamos aquí para ya trabajar”, finalizó el Distribuidor de Gasomatico.