TOKIO 2020: BRASIL VENCE A MÉXICO EN PENALES Y AVANZA A LA FINAL

Brasil llegó a su tercera final olímpica consecutiva en el fútbol masculino.

Foto: Twitter/@CNNEE
Toluca, Estado de México, 03 de agosto de 2021.-

En la primera semifinal del fútbol olímpico varonil México cayó ante Brasil en penales, con lo cual, el equipo sudamericano peleará por la medalla de oro contra el ganador del Japón vs. España que se juega más tarde.

Brasil llegó a su tercera final olímpica consecutiva en el fútbol masculino. Los vigentes campeones olímpicos sufrieron de más en un partido que dominaron ampliamente, aunque no lograron superar el autobús que México aparcó delante de su área durante los 120 minutos, aguantando como pudo el asedio de la canarinha.

Al final, los brasileños lograron vengarse de la derrota en la disputa del oro de los JJOO de Londres 2012. Y defenderán su título conquistado en Rio 2016 el sábado 7 de agosto, en el mismo Yokohama Stadium donde ganaron el Mundial 2002 contra Alemania.

Brasil se enfrentará a partir de las 11.30 GMT al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama a las 11.00 GMT ante el perdedor de este encuentro.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

Con Información de: EFE/as.com