NEZAHUALCÓYOTL REPORTA MÁS DE 4 MIL CASOS NUEVOS DE COVID EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 de agosto de 2021.

En el último mes en el municipio de Nezahualcóyotl se registró un incremento de 4,039 casos de Covid-19, al pasar de 28,608 casos del 2 de julio a 32,649 el día de ayer, lo que equivale a 135 casos diarios.

De acuerdo con las autoridades municipales, durante esta tercer ola de contagios el grupo poblacional con el mayor número de afectados por el virus SARS-CoV-2 son las personas de entre 20 a 29 años con 1084 casos, seguido de los de 30 a 39 años con 916 casos.

Le siguen el grupo de entre 10-19 años de edad, que registra 350 casos, mientras que en menores de 0-9 años se presentan 111 casos de Covid-19.

La autoridad local advirtió que los hospitales Gustavo Baz Prada y La Perla, habilitados para recibir a pacientes con Coronavirus, están operando casi al 100 % de su capacidad, por lo que en las próximas horas estarán buscando apoyo en nosocomios de la Ciudad de México para que reciban atención los enfermos de Covid 19.

Se detalló que en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria se realizan a diario más de 2 mil pruebas de COVID-19 principalmente entre personas de 11 a 50 años, con una positividad de entre 18 y 22 por ciento.

A las personas que tienen algún síntoma o salen positivas al virus SARS-CoV-2 se les brinda atención personalizada, y a la fecha se han otorgado más de 28 mil atenciones de médicas y entrega de medicamentos gratuitos.

Adicionalmente se reforzó el préstamo de 150 tanques de oxígeno y 96 concentradores, así como el llenado gratuito de tanques en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Vicente Villada.

Las autoridades municipales señalaron que para frenar el avance de la enfermedad, será obligatorio el uso del cubrebocas, la reducción de aforos en comercios para mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitización de espacios públicos y  que en los comercios establecidos, de vía pública y tianguis, se guarden rigurosamente las medidas de prevención

De acuerdo al gobierno municipal de Nezahualcóyotl, 520 mil habitantes han recibido la vacuna contra el coronavirus, 270 mil, pertenecen al grupo de 50 años en adelante, quienes ya cuentan con su esquema de vacunación completo y 250 mil del grupo de 30 a 49 años de edad, han recibido la primera dosis.

*Vía: Iris Flores

*Fotos: Especiales