MEXICANAS NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ LOGRARON SU PASE A LA FINAL DE NADO SINCRONIZADO

Las mexicanas lograron ubicarse en la posición número 12 con una calificación de 86.61.

Foto: Twitter/@CONADE
Toluca, Estado de México, 03 de agosto de 2021.-

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguraron su pase a la final de Nado Sincronizado o Natación Artística tras presentar su rutina técnica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia se realizó la mañana de este martes, tiempo del centro de México, en la cual, las mexicanas lograron ubicarse en la posición número 12 con una calificación de 86.61, durante la competencia de Natación Artística de rutina técnica realizada en el Centro Acuático de Tokio.

Para Joana Jiménez esta participación representa el debut olímpico y para Nuria Diosdado la tercera participación en Juegos Olímpicos, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

Los jueces calificaron a Diosdado y Jiménez con 25.90 puntos en ejecución, 36.40 puntos en impresión artística y 34.31 puntos en elementos, para un total de 173.15 puntos, sumando los 86.53 puntos obtenidos el lunes.

Las favoritas para obtener una medalla son el Comité Olímpico Ruso, con Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina; en segunda posición se ‘colaron’ Xuechen Huang y Wenyan Sun, de China, y en tercer lugar Ucrania, con Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk.

La gran final será disputada por los mejores 12 duetos, quienes se enfrentarán el miércoles 4 de agosto, en busca de las medallas olímpicas.

Con información de: El financiero