GASERAS DEL VALLE DE MÉXICO SE UNEN AL PARO NACIONAL

Ante la falta de condiciones operativas y salariales para los trabajadores de las mismas, así como la fijación de los precios del carburante.

gremio Foto_Especial

Valle de México, 03 de agosto de 2021.-

Gaseras ubicadas en municipios del oriente del Estado de México, se sumaron al paro nacional, convocado para este martes por la fijación de precios máximos al carburante, que aplicó el gobierno federal, y con lo que afirman se afecta a todo el sector porque se   reduce la comisión que reciben que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos.

gremio
Foto:Especial

En un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales, el gremio Gasero Nacional dio a conocer que sus integrantes de la Ciudad de México y Estado de México acordaron no salir a laborar este martes.

Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”, afirmó la asociación que se conformó como un solo grupo gasero en esa zona del país.

Además, consideran que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.

En tanto, transportistas del servicio público de los municipios mexiquenses difundieron en redes sociales, videos y audios en los que reportan el cierre de las estaciones de gas, lo que afecta a las unidades que lo utilizan.

gremio
Foto:Especial

En las imágenes se aprecia que los operadores de las pipas que transportan el gas, se encuentran apostados afuera de las estaciones de servicio.

Con información de: Iris Flores